Modulo 09: Funcionamiento

DINAMICOS

 

El micrófono dinámico suele ser robusto y algo pesado, tiene una sensibilidad media, pero soporta bien los niveles de presión altos, lo que lo hace ideales para captar sonidos de elevado presión (bombos, amplificadores de guitarra, etc.). Su robustez, inmunidad ante la humedad y bajo coste los hacen muy aptos para su uso en exteriores. Debido a la gran masa de sus elementos móviles, su respuesta a transitorios es lenta, por lo que se dificulta su respuesta en alta frecuencia. En consecuencia, no es el tipo de micrófono más adecuado para captar sonidos con una gran componente en agudos (platos, violines, etc.). Por sus características, resulta idóneo para la utilización en directo, aunque no de manera exclusiva.

       Por lo general, se trata de micrófonos grandes y bastante delicados, y su respuesta en frecuencia es de tonalidad "cálida". Además, todos los micrófonos            de cinta incorporan un pequeño transformador para elevar la baja tensión de salida que son capaces de dar y para adaptar su extremadamente baja                    impedancia de salida.

CONDENSADOR.

El micrófono electrostático debe su nombre a que su funcionamiento se basa en un componente electrónico llamado condensador. Este elemento está formado por dos placas conductoras separadas por un material aislante, y su función es la de almacenar una determinada carga eléctrica. Existen dos tipos de micrófonos electrostáticos, dependiendo del tipo de condensador: los micrófonos de condensador y los de electret. En ambos tipos de micro, el diafragma es solidario a una de las placas del condensador, mientras que la otra permanece fija. Por ello, al moverse el diafragma, varía la carga que es capaz de acumular el condensador.

Esta variación se convierte mediante un circuito eléctrico en la diferencia de voltaje que constituye la señal de audio. Un aspecto fundamental en los micrófonos electrostáticos de condensador es la necesidad de cargar las placas del condensador. Para ello es necesario alimentarlas con corriente eléctrica. La alimentación más utilizada en los micrófonos de condensador se conoce como alimentación Phantom, y suele ser de 48V de corriente continua, aunque existen otros tipos de alimentación. Esta alimentación se utiliza además para dar corriente al circuito preamplificador que necesitan los micrófonos de condensador. Estos micrófonos producen una señal de muy baja potencia que necesita ser amplificada antes de viajar por un cable, ya que de lo contrario se perdería.

 

 

 

 

 

 

 

OR